Dictan prisión preliminar contra funcionaria que habría ayudado a Hinostroza

Dictan prisión preliminar contra funcionaria que habría ayudado a Hinostroza
Como se recuerda, César Hinostroza dejó el país por la frontera norte, haciendo su ingreso a Huaquillas (Ecuador), para luego tomar un vuelo que lo llevaría a Ámsterdam. (Foto: Reniec)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.10.2018 / 07:12 AM

El Ministerio Público dio a conocer a través de su cuenta de Twitter esta noche que el Poder Judicial accedió a su pedido de detención preliminar contra la funcionaria de Migraciones Yhenifferd Bustamante Moretti, quien atendió al destituido ex juez supremo César Hinostroza en la frontera minutos antes de que deje el país.

“La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla consiguió que se dicte 72 horas de Detención Preliminar y orden de ubicación y captura contra la servidora de Migraciones Yhenifferd Bustamante Moretti (33), investigada por huida del ex juez César Hinostroza”, señaló la fiscalía.


Esta orden de detención se da horas después que el Ministerio Público realizara diversas dirigencias en el Centro de Atención Binacional Fronteriza (Cebaf) en Tumbes por el cual se fugó el destituido juez supremo César Hinostroza, como parte de la investigación que se encuentra realizado por los presuntos delitos de encubrimiento de personas y omisión de actos funcionales a quienes estuvieron implicados en la salida del país del ex magistrado.

El fiscal Ausberto Iparraguirre fue el encargado de llevar adelante las dirigencias y verificó el cuaderno de turnos donde se corroboró que la servidora de Migraciones Yhenifferd Bustamante Moretti, atendió a César Hinostroza Pariachi y fue quien tuvo responsabilidad directa en su salida del país.

Como se recuerda, el miércoles el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, señaló que el destituido ex juez supremo salió del país el pasado domingo 07 de octubre, el mismo día en el que se realizaban las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

El destituido juez supremo dejó el país por la frontera norte, haciendo su ingreso a Huaquillas (Ecuador), para luego tomar un vuelo que lo llevaría a Ámsterdam (Holanda); sin embargo, su destino final sería Madrid (España), donde se confirmó su arribo el miércoles 18.



Lima: 5 lugares con historias tenebrosas que debes conocer

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada