César Hinostroza: Corte Suprema declara procedente solicitud de extradición

César Hinostroza Corte Suprema declara procedente solicitud de extradición
César Hinostroza se encuentra actualmente preso en España, donde afrontará pedido de extradición. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.11.2018 / 20:33 PM

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema declaró procedente la solicitud de extradición activa del ex juez supremo César Hinostroza, quien actualmente se encuentra preso en España.

Como se recuerda, el pedido de extradición fue formulado por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, la cual está dirigida al Reino de España, a donde el ex magistrado fugó el pasado 7 de octubre.

Corte Suprema declara proce… by on Scribd

Asimismo, el tribunal dispuso también remitir todos los actuados al Ministerio de Justicia, a través de la Presidencia de la Corte Suprema.

Como se recuerda, Hinostroza Pariachi fugó a España, a través del control fronterizo en Tumbes, pese a que sobre él pesaba una orden de impedimento de salida del país.


Pese a ello, el pasado 19 de octubre el ex juez supremo fue detenido y recluido en el centro penitenciario Soto del Real, donde afrontará el proceso de extradición.

Cabe indicar César Hinostroza es acusado en el Perú de los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a funcionarios.



Perú y China inician negociaciones para optimizar Tratado de Libre Comercio

Alan García: PJ dictó impedimento de salida del país por 18 meses

Martín Vizcarra: Aprobación del mandatario sube a 65% en noviembre

San Miguel: Colombiano insulta a peruana solo porque le hizo una pregunta

Pier Figari y Ana Herz: ¿en qué penales serán recluidos?

Ir a portada