cada vez más inmerso en el ojo de la tormenta de la corrupción; esta vez tras comprobarse que el suspendido juez supremo habría coordinado para que se ratifique al polémico juez de la Corte del Santa (Ancash), Fray Tolentino, luego que este fuera sancionado con suspensión por la (OCMA).

Según nuevos audios propalados por “Cuarto Poder” y el portal de investigación IDL-Reporteros, mantuvo conversaciones para que Fray Tolentino, juez superior especializado en lo penal del Santa, sea ratificado en el .

Las conversaciones fueron en mayo pasado con los ex miembros del (CNM), Iván Noguera y Julio Gutiérrez.

En el primer audio, conversa con un tal “Pedro”, quien le pide que reciba en su despacho a un juez superior de Chimbote que iba a dar exámenes en el en Lima.

Al día siguiente, llama al asesor del entonces presidente del , Orlando Velásquez, para preguntarle por el “amigo Tolentino”. “Estamos bien con ‘Freycito’, por nuestro lado, yo ya le he dicho que vaya a hablar con usted para que los apoye con los demás”, le responde.

En el 2012, la suspendió preventivamente a Fray Tolentino por no abrir instrucción contra un colega acusado de proxenetismo. Dos años después fue reincorporado a la judicatura.

Finalmente, Tolentino fue vinculado al caso del asesinato del fiscal Luis Sánchez Colona, en Chimbote, pues falló a favor del principal acusado del homicidio.