César Hinostroza: Comisión Permanente evaluará hoy su destitución

César Hinostroza Comisión Permanente evaluará hoy su destitución
César Hinostroza debería ser destituido e investigado por el Ministerio Público, según el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 27.09.2018 / 11:14 AM

La Comisión Permanente del Congreso evaluará esta tarde el informe que fue aprobado en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que recomienda destituir e inhabilitar por un plazo de 10 años al hasta ahora suspendido juez supremo César Hinostroza.

El informe final, que fue elaborado por el congresista Oracio Pacori (Nuevo Perú) y aprobado en la subcomisión, también recomienda las mismas sanciones contra cuatro de lo ex miembros titulares del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

En el marco de esta discusión, que está programada para las 4 p.m. de hoy, la Comisión Permanente recibirá a César Hinostroza y los cuatro ex consejeros del CNM para que ejerzan su derecho a la defensa antes que el informe sea votado.

De ser aprobado en la Comisión Permanente, el pleno del Parlamento procederá a evaluar el documento y sus respectivas conclusiones.

El informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales considera que César Hinostroza cometió diversas infracciones a varios artículos de la Carta Magna. Asimismo, considera que debe ser investigado por el Ministerio Público por los presuntos delitos de patrocinio ilegal, cohecho pasivo y organización criminal.

Además de César Hinostroza, la Comisión Permanente recibirá a los ex consejeros del CNM Julio Gutiérrez Pebe, Iván Noguera, Guido Aguila y Orlando Velásquez.



Manufactura crecerá hasta 4.5% este año, según Produce

Barcelona y Lyon empataron sin goles en Champions

Así se vio la 'superluna de nieve' en el mundo entero

Miraflores: cambistas ya no podrán trabajar en las calles del distrito

'Cristo Cholo' cae desde un piso 3 y se encuentra hospitalizado

Ir a portada