César Hinostroza: Su abogado renunció a su defensa tras fugar a España

César Hinostroza Su abogado renunció a su defensa tras fugar a España
César Hinostroza se fugó del Perú y solicitó asilo político en España. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.10.2018 / 15:49 PM

El abogado Humberto Asmat renunció a seguir ejerciendo la defensa legal del destituido juez supremo César Hinostroza, luego de que se fugara a España el pasado 7 de octubre.

En un documento enviado a la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Procesos de Pérdida de Dominio, el abogado hizo oficial su renuncia.

“Nunca me comentó sus intenciones y/o su salida del país, no confió en la estrategia planteada de afrontar el proceso acompañando a la defensa con su presencia física en la ciudad de Lima”, expresó.

“Estas razones revelan un resquebrajamiento de la confianza recíproca que caracteriza la relación cliente-abogado, lo cual impide continuar con el patrocinio”, agregó.

Asmat también invoca al Código de Ética del Colegio de Abogados, donde se prevén las causales de la “renuncia facultativa”, como negligencia del cliente y medio engaño u ocultamiento del cliente respecto a su abogado.

Como se recuerda, Asmat Rubio ejercía la defensa de Hinostroza Pariachi en la investigación que se le sigue por los presuntos delitos contra la administración pública, en la modalidad de patrocinio ilegal y otros.

El último martes el abogado había asegurado, cuando circulaban rumores de la salida de César Hinostroza del país- que el exjuez supremo se encontraba en Lima y calificó de “falsas” tales imputaciones.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada