El periodista César Hildebrandt destacó la captura de Florindo Eleuterio Flores Hala, conocido como el camarada Artemio, pero aseveró que lo que se ha ganado es una batalla, pero no la guerra.

“Y que (Ollanta Humala) tenga en cuenta que el atentado en el VRAE, que ha costado la vida de un capitán del Ejército, es un aviso sanguinario de que lo que se ha ganado es una batalla, no la guerra”, escribió en su columna del semanario ‘Hildebrandt en sus trece’.

Opinó que la caída de ‘Artemio’ es un golpe para el hoy preso líder senderista Abimael Guzmán y el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF) y elogió la forma en que se le ha capturado.

“La derrota de ‘Artemio’ es la confirmación de que el terror no se combate con el terror”, indicó.

En ese sentido, reiteró su desconfianza al primer ministro Óscar Valdés, destacando que este “no metiera sus narices en el asunto”.

“Si Humala hubiese estado de viaje, ¿Qué habría ordenado Valdés? A mí no me cabe duda alguna: El cadáver de Artemio habría sido hallado tras ‘una feroz refriega’. Y otra leyenda estúpida se habría erigido: La del luchador social asesinado después de ser apresado”, puntualizó.