El periodista presentó en el semanario “Hildebrandt en sus trece” la supuesta “tesis perdida” de de sus estudios de pregrado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ().

“Tengo en mis manos la tesis con la que Alan García optó el grado de bachiller en Derecho. Tiene fecha del 19 de setiembre de 1971 y es un documento de apenas 75 páginas”, señaló César Hildebrandt en su editorial.

El título de la tesis es: “La novación constitucional en la historia del derecho peruano”, donde hace un recuento del origen de las diversas constituciones del Perú.

En el documento también se refiere a la Constitución Política vigente en 1971, año en que realizó la tesis, la de 1933, que había sido suspendida desde el golpe militar producido en octubre de 1968.

Como se recuerda, Diario Exitosa publicó un informe donde indica que la tesis de Alan García no se encuentra en la sala de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ni mucho menos figura en el cuadro de búsquedas digitales.

“Es cierto de que estaría perdida, ¿usted guarda una copia?”, le dijo un periodista a Alan García, a lo que el líder aprista respondió que “no, evidentemente (guarda copia) Está en la Biblioteca Nacional también, ah”.