Por tal motivo, le pidió a la esposa del mandatario que piense mucho en el asunto del indulto solicitado por Alberto Fujimori.

“Digamos que el canje de la libertad del reo Fujimori por el cambio de la ley electoral que le permita a usted candidatear en el 2016 (…) no debería ser el único argumento a tenerse en cuenta. No trate al país como a su marido, doña. El Perú se merece algunas otras consideraciones”, escribió el hombre de prensa en su columna Matices, del semanario Hildebrandt en sus Trece.

Entre tales consideraciones, César Hildebrandt mencionó la llamada “teoría del dominó carcelario”. “Si sale Fujimori, ¿por qué no debería salir Vladimiro Montesinos?”, enfatizó.

Explicó que Fujimori no tiene un cáncer que ponga en peligro su vida y opinó que si el exmandatario lo pide, el cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, también podrá reclamar lo mismo.

“Fujimori está mintiendo. Apenas quede libre saldrá a asumir la jefatura de su partido y a prepararse para las elecciones del 2016. (…) De usted depende, señora Nadine, en gran parte, en grande y decisiva parte, que el Perú no premie con la benevolencia presidencial a quien se cagó en el país entero”, puntualizó.