César Hildebrandt: Navidad se convierte en Barbie con cara de zorra por consumismo

César Hildebrandt: Navidad se convierte en Barbie con cara de zorra por consumismo
Hildebrandt critica el consumismo en Navidad. (Foto: Comercioyjusticia.com.ar)

Síguenos en Facebook



Lima. “Gracias al consumismo alentado por los folletos, la tele, la radio o los idiotas chistosos de RPP, el nacimiento del Dios encarnado de los católicos se convierte, al final, en una Barbie con cara de zorra, un peluche que llamará a todos los ácaros o una alhaja que al revolucionario de Galilea que dormía en un pesebre hubiese indignado como ostentación y frivolidad”, escribió el periodista en el semanario Hildebrandt en sus Trece.

Indicó que “hay papanoeles que sudan bajo el disfraz invernal que los castiga y nacimientos de Belén hechos de cartón de piedra mientras la gente escucha villancicos y las tiendas venden como nunca y a los pavos les vuelan las cabezas (…)”.

“Y todo para recordarnos a un personaje que se enfrentó a todo aquello que hoy lo celebra. Un personaje que hubiese despreciado su cumpleaños si hubiese visto en qué habría terminado la leyenda maravillosa esa del establo, la fe en los pobres y el ojo aquel de aguja por donde pasaría antes un camello que un rico indolente”, puntualizó.

Últimos videos

Censo 2017: estas son todas las preguntas que te harán el domingo 22

Guerrero lloró tras gol de Colombia y video tiene miles de reproducciones

Conoce el precio de entradas para el Perú vs Nueva Zelanda en Wellington

USA y Corea del Sur realizan ejercicios militares

Censos 2017: ¿qué pasará con personas que no acaten inamovilidad?

Ir a portada