César Álvarez difícilmente saldrá libre tras 15 días de detención

César Álvarez difícilmente saldrá libre tras 15 días de detención
Decano del Colegio de Abogados de Lima se pronunció sobre el caso. (Foto: Elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.05.2014 / 21:22 PM

Lima. El decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Mario Amoretti, consideró que difícilmente el presidente regional de Áncash, César Álvarez, obtenga su libertad tras los 15 días detención solicitados por la Sala Penal Nacional.

“Difícilmente (podrá salir libre luego los 15 días), porque se solicita una prisión preventiva hasta por 18 meses (más) tratándose además de un proceso complejo”, precisó.

En declaraciones a RPP, manifestó que esta detención preventiva judicial fue solicitada por el fiscal a cargo del caso, luego de revisar las declaraciones de colaboradores eficaces, así como otras diligencias practicadas durante la investigación preliminar.

“En estos 15 días, vemos que se han llevado a cabo allanamientos, incautaciones y secuestros de CPU (memorias de computadoras), documentos, nuevas declaraciones testimoniales. Pasados los 15 días el fiscal solicitará al juez la continuación de la investigación preparatoria y la prisión preventiva de las personas involucradas”, dijo.

Amoretti señaló que luego de este tiempo la audiencia será pública y se podrán conocer las pruebas e indicios, por los cuales, se acredita que una persona para quien se solicita la prisión preventiva, “incurrió en delito de asociación ilícita u homicidio calificado”.

Asimismo, expresó su confianza que durante las próximas dos semanas, lo atestiguado por los colaboradores eficaces ayudará a esclarecer todo lo ocurrido en la región Áncash.

“Los colaboradores eficaces tienen que tener información oportuna y veraz, de hechos que ellos mismos han participado. Yo participé, yo intervine con la participación de tales o cuales personas, tienen que tener información oportuna y veraz”, explicó.

Fuente: Andina



Con golazo de Cueva, Perú venció 1-0 a Paraguay en Estados Unidos

Audiencia de extradición de César Hinostroza será el 10 de abril en España

Perú vs Paraguay: Christofer Gonzáles se lesionó y fue retirado del gramado en camilla

Martín Vizcarra llegó a Chile para participar en encuentro de presidentes

Perú vs Chile: lo que la TV no te mostró del partido por el Sudamericano Sub 17

Ir a portada