César Acuña y la denuncia por violación que lo pone en aprietos

César Acuña y la denuncia por violación que lo pone en aprietos
Denuncia data de 1989. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.11.2015 / 19:54 PM

El diario Perú 21 presentó un informe donde da cuenta que el candidato a la presidencia por el partido Alianza para el Progreso, César Acuña, fue denunciado por el delito de violación.

Esta denuncia fue publicada en el diario El Popular el 17 de setiembre de 1989 y en el titular se leí lo siguiente: “Dire de academia viola y deja en cinta a chibola”. En tanto, la volada complementaba la información presentada en lenguaje popular: “Acuña con el cuento de estudios emborracha, viola y embaraza. Prometiendo hacerla abortar”. Sin duda una acusación grave.


Así informó la prensa en 1989


Por ese tiempo César Acuña tenía 33 años y la joven a quien aluden, identificada como Rosa del Carmen Gutiérrez Rodríguez, solo 16 años. Natural de Trujillo y estudiante preuniversitaria, esta jovencita salió efectivamente embarazada del ahora candidato presidencial.

Fue la familia de la joven la que acudió a la comisaría de Virú para denunciar a César Acuña, quien entonces era dueño de la academia Ingeniería.

La denuncia sí existió

El abogado de César Acuña, Mario Deza, confirmó que sí hubo denuncia, que fue retirada y que cumplió con su hijo. “Se trata de una campaña política en su contra. Hubo una denuncia calumniosa en la comisaría (de Virú) que finalmente fue retirada”.

¿Qué sucedió con el hijo?

El 31 de enero de 1988 nació Juan Francisco Acuña Gutiérrez, según consta en el acta de nacimiento de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Sin embargo, en el año 2009 el hijo de César Acuña y Rosa Gutiérrez falleció en un accidente de tránsito.



Día del Padre: historia y qué día se festeja en el Perú y otros países

Día del Padre: Keiko Fujimori saluda a su padre y a su esposo desde prisión

Presidente Martín Vizcarra envió saludo por el Día del Padre

Guillain-Barré: se han registrado 13 casos en Áncash

Copa América 2019: Paolo Guerrero muestra su molestia tras el empate a cero ante Venezuela

Ir a portada