César Acuña: ¿en verdad se opuso al gobierno de Alberto Fujimori?

César Acuña ¿en verdad se opuso al gobierno de Alberto Fujimori?
César Acuña no habría sido tan opositor al gobierno de Fujimori. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.02.2016 / 09:56 AM

Cuando el actual candidato a la Presidencia por Alianza Para el Progreso,César Acuña, fue electo congresista en el año 2000 por Solidaridad Nacional, cuando el asesor presidencial Vladimiro Montesinos era poderoso, increíblemente dejó en la práctica a la oposición y formó un supuesto grupo de congresistas independientes.

Posteriormente, todos sus compañeros independientes del 2000 fueron luego enjuiciados al descubrirse su transfuguismo. El único que se salvó fue precisamente Acuña Peralta.

El 15 de marzo del 2006, Matilde Pinchi Pinchi salió en televisión a contar por qué Acuña se hizo independiente en el 2000, antes de que el video Alex Kouri-Montesinos fuese dado a conocer. Ella reveló que vio al actual candidato presidencial en el SIN y que apoyaba al partido fujimorista Perú 2000 sin pasarse a ese grupo político, es decir, era un “topo”.

Asimismo, el programa “La Ventana Indiscreta” informó sobre las votaciones de Acuña en ese supuesto periodo de “independiente”:

-El 10 de agosto del 2000, cuando la oposición propuso investigar los millonarios ingresos de Montesinos, Acuña se abstuvo.

-El 17 de agosto, cuando se propuso crear una comisión para que se investigue el incendio y derrumbe del Banco de la Nación, el voto de Acuña fue la abstención.

-También el 17 de agosto, cuando la oposición solicitó invitar al ministro del Interior para explicar al menos qué pasó, Acuña nuevamente se abstuvo.

-El 31 de agosto, cuando se solicitó invitar al ministro del Interior para que explique los hechos que motivaron la conferencia de Fujimori y Montesinos sobre el tráfico de armas a las FARC, Acuña Peralta se opuso.

Hoy, Acuña dice que él no era un “topo”, porque fue el congresista que, tras hacerse público el ‘vladivideo’, sacó un dictamen en minoría acusando a Kouri, pero el asesor que hizo ese documento por el que Acuña saca pecho se llama Guillermo Olivera, quien aseguró que el candidato de Alianza Para el Progreso “no puso ni una coma ni una idea” en ese escrito.


César Acuña no habría sido opositor al gobierno de Fujimori




Día del Café Peruano: seis cafeterías para disfrutar de esta deliciosa bebida

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada