El candidato presidencial por (APP), , suscribió un compromiso de apoyo a las comunidades nativas amazónicas, andinas y afroperuanas, a fin de promover justicia social en un eventual gobierno suyo.

“Queremos darles bienestar a las comunidades. Y si hablamos de bienestar es porque a las comunidades hay que darles educación, salud, carreteras, seguridad alimentaria y hay que asegurarles el cuidado de sus árboles”, indicó el candidato.

“Por eso es que aspiramos a darles justicia social y esa justicia social tiene que hacerse con la inversión del Estado en las comunidades”, añadió Acuña.

Dijo, además, que con este pacto entre las diferentes etnias y regiones del Perú, APP comenzará a construir un país con integración nacional.

Por su parte, el jefe del plan de gobierno de APP, César Villanueva, indicó que su grupo político se unirá con todas las culturas peruanas para defender un derecho a la vida con justicia y una democracia plasmada en la vida misma.

“Esta no es la firma de un papel simple. Es la firma de corazón a corazón de un mundo andino, de un mundo que vino a decirle a esta hipócrita clase política: ¡Basta ya!”, expresó Villanueva Arévalo.

Sostuvo, asimismo, que la propuesta de APP va más allá de Acuña. “Es la propuesta de los jóvenes, de los indígenas del Perú, de los quechuas, las personas con discapacidad, de los aymaras”, agregó.

Fuente: Andina