César Acuña: su plancha ha quedado "rajada", según PPK

César Acuña su plancha ha quedado rajada, según PPK
Acuña criticó situación de PPK. (Foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.03.2016 / 18:39 PM

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, consideró este miércoles que la plancha que encabeza su contrincante de Alianza para el Progreso (APP),César Acuña, ha quedado “rajada”, con la renuncia de Anel Townsend al Congreso por esa agrupación.

Según comentó, la fórmula presidencial de APP ya había sido afectada con la renuncia de Humberto Lay a su candidatura a la primera vicepresidencia y al Congreso de la República por APP, a la que se suma la reciente dimisión de Townsend.

“Es una plancha donde falta un nombre: el pastor Lay también renunció. Es una plancha un poco rajada porque no hay los tres elementos que se necesitan”, expresó el líder de PPK, durante un recorrido por las riberas del río Rímac, a la altura de la vía Ramiro Prialé.

Agregó que la reciente renuncia de Townsend a su candidatura “es una decisión de ella”.

Kuczynski aprovechó la ocasión para invocar a las autoridades electorales que resuelvan con celeridad la situación de Acuña Peralta, quien afronta un proceso de exclusión por haber entregado dinero en efectivo a electores de Chosica (Lima) y Piura en plena campaña.

“Pido que el Jurado determine cuál es su decisión final. Ellos han hecho un gran trabajo legal, pero hay que llegar al momento de las definiciones (…) Hay que cumplir la ley nada más, es lo que se pide”, manifestó el también exministro de Economía.

Durante su actividad en las riberas del Rímac, el aspirante presidencial saludó a vecinos del lugar y se reunió con dirigentes locales para plantear soluciones frente a las crecidas del río.

Anel Townsend renunció a su postulación al Congreso, pero mantiene su candidatura a la primera vicepresidencia de la República por Alianza para el Progreso (APP), informó dicha agrupación.

Townsend, según APP, mantiene su compromiso de permanencia en la fórmula presidencial para los comicios del 10 de abril, que encabeza César Acuña.

Fuente: Andina



5 atractivos turísticos que no te puedes perder en Puerto Maldonado

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada