César Acuña: su hermano también con fuerte denuncia de plagio

Hermano de César Acuña con fuerte denuncia de plagio en su contra. (Video: Cuarto Poder)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.02.2016 / 22:25 PM

El congresista Virgilio Acuña, quien es hermano mayor del candidato César Acuña y además postula nuevamente al congreso con el partido Alianza para el Progreso, tiene una denuncia de plagio en su contra.

De acuerdo a ‘Cuarto Poder’, en 1999 dos profesores, Gilberto León Flores y José María Zevallos, presentaron una tesis de título “El Proceso Administrativo de Control Interno en la Gestión Municipal”.

Con ese trabajo, León y Zevallos obtuvieron el grado de Maestro en Administración de la Universidad Federico Villarreal de Lima. Corría el año 1999. Tres años más tarde, en el 2002, Virgilio Acuña publicó un libro con el mismo título en la editorial César Vallejo, propiedad de la universidad de su hermano César Acuña.

La cuestión es que no solo el título coincide. No es que se haya omitido citar a unos cuantos autores, sino que se trata de un plagio casi total, de acuerdo al informe periodístico.

“Es un trabajo que yo no he hecho absolutamente nada. He confiado en una persona profesional y especializada con conocimiento de las cosas, y para contribuir en lo que es el proceso de control interno, por supuesto que mandé a publicar y usé mi nombre, como en cualquier otro equipo”, dijo el hermano del candidato.



8 cosas que debes saber antes de realizar el Camino Inca

Misterioso y silencioso: así es el recorrido por la zona arqueológica de Kotosh

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Huánuco: 4 lugares que puedes visitar en un día

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada