Luego de que el asesor de campaña del candidato , , publicara un video donde se habla de los plagios que cometió Martin Luther King antes de lograr sus grandes hazañas es en clara comparación a su cliente, los cibernautas ingresaron a las redes sociales para indicar que la cinta era una copia de un anuncio del diario brasileño Folha de Sao Paulo.


Este es el video publicado por Luis Favre.


El spot publicado por el diario brasileño Folha de Sao Paulo, creado en 1997, muestra una estructura similar al publicado por Luis Favre: la imagen de un personaje que va apareciendo gracias al zoom que le hacen, mientras una voz en off va narrando algunas de sus características para poder identificarlo.

La única diferencia entre ambas piezas publicitarias es que mientras Luis Favre mostraba la imagen de Martin Luther King, diario Folha de Sao Paulo, revelaba la cara de Adolf Hitler.

Según relata Utero.pe, la idea del video original demostraba que con argumentos verdaderos se puede vender una imagen falsa de una persona. Es por ello que utilizaron frases “positivas” de Hitler para hacerlo quedar como una buena persona. Tal como lo hicieron con Luther King y de paso, subliminalmente, con César Acuña.

Tú dirás plagio, Favre dirá que no y te contamos por qué

A pesar de que ambos videos (el de Luis Favre y del diario Folha de Sao Paulo) son muy similares en idea, estructuración y hasta mensaje, no es precisamente un plagio… ¿por qué? Pues porque el asesor de César Acuña COLOCÓ al final del video de Martin Luther King una línea pequeñita que señala “fue inspirado por el diario brasileño”.