El líder de Alianza para el Progreso (APP), , aseguró que no renunciará a su candidatura presidencial por las acusaciones sobre un presunto plagio en su tesis de doctorado en la de Madrid, tras referir que no ha competido nada ilegal.

“Si hay presidentes que han renunciado, habrán tenido la conciencia intranquila. Yo no puedo renunciar porque no he hecho nada de malo”, comentó César Acuña desde Arequipa, donde reinició sus actividades proselitistas.

César Acuña sostuvo que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no puede excluirlo del proceso electoral 2016 mientras la Universidad Complutense no se pronuncie sobre las acusaciones.

“El Jurado no puede secar de carrera al candidato César Acuña mientras que la Complutence no le quite el grado de doctor y para eso hay un procedimiento y hay que esperarlo”, apuntó.

Atribuyó las acusaciones que le atribuyen un supuesto plagio tanto en su tesis de maestría y de doctorado, a un cargamontón en su contra, porque algunos “ven mal que un provinciano haya estudiado”.

En conferencia de prensa, César Acuña sostuvo que demoró un aproximado de 10 años recogiendo información para la elaboración de su tesis doctoral.

“Ha habido casos más graves de candidatos corruptos y nadie dice nada. Muertes en Bagua y nadie dice nada. Entonces hay que ser claro y coherente porque lo demás puede ser un cargamontón”, alegó.

Fuente: Agencia Andina