César Acuña será interrogado por caso Los Cuellos Blancos del Puerto

César Acuña será interrogado por caso Los Cuellos Blancos del Puerto
César Acuña fue involucrado en el caso de Los Cuellos Blancos del Puerto por un testigo protegido. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.06.2019 / 18:43 PM

El Ministerio Público citó al líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, para que declare, el próximo martes 18 de junio, sobre sus presuntos vínculos con Los Cuellos Blancos del Puerto.

Según informó el diario ‘Correo’, el documento remitido por la Fiscalía de la Nación cita a Acuña Peralta a las 11 a.m. de ese día en el área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, en la avenida Abancay s/n, cuadra 5, piso 10 oficina 105, en el Cercado de Lima.

Cabe indicar que un testigo protegido señaló que el ex candidato presidencial habría financiado a algunos miembros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) con el fin de “controlar el sistema de justicia”.

Refirió que conoció al líder de APP cuando fue congresista en el año 2000 y desde allí formó parte de su partido. También relató reuniones con su hermano Humberto Acuña para gestionar el apoyo a Iván Noguera en el CNM.

“Quiero precisar que sobre otros temas como nombramiento de los integrantes del CNM los hacía a través de su hermano Humberto Acuña (…) Señalo además que con esta persona también me he reunido en varias oportunidades para tocar temas políticos, así como el apoyo a Iván Noguera para que sea integrante al CNM, declaró.



Lima: 5 lugares con historias tenebrosas que debes conocer

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada