César Acuña regala dinero a electores durante campaña, denuncian

César Acuña regala dinero a electores durante campaña, denuncian
Acuña cuestionado por regalar dinero a los electores. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El candidato a la Presidencia de la República por Alianza para el Progreso, César Acuña, ha quebrantado la ley de partidos políticos del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) al regalar dinero a los electores.

El programa ‘Panorama’ presentó testimonios de varias personas que aseguraron que Acuña les ofreció dinero (desde 30 soles) para que vayan a sus mítines.

Por ejemplo, el miércoles, durante su recorrido por Chosica, Acuña entregó dádivas a los comerciantes del mercado Señor de los Milagros.

Además, miembros de los vasos de leche y comedores populares son utilizados en las campañas proselitistas de Alianza por el Progreso. Incluso, son amenazados.

“A nosotros nos ponen 50 soles de multa si no venimos (al mitin de Acuña). Tenemos que salir a marchar a favor del candidato”, dijo una mujer, integrante de los mencionados grupos, en el informe periodístico. No es la única persona que se expresa de forma similar.

Lo que sorprende es la gran cantidad de personas que aseguran que Acuña les prometió regalos y dinero si es que lo apoyaban en sus mítines.

Cabe señalar que la ley desde este año sanciona a los candidatos que entregan dádiva, regalos o dinero, con la exclusión del proceso electoral.


Acuña vuelve a causar polémica


Últimos videos

Premian cafés peruanos en concurso internacional Taza de Excelencia

Lima: sismo se produjo en Ancón esta madrugada

Roberto Mosquera: así explicó la goleada sufrida ante River Plate

El conmovedor y arduo trabajo de los perros rescatistas en México

Huracán María en impresionantes fotos desde el espacio

Ir a portada