El candidato a la Presidencia de la República por Alianza para el Progreso, , ha quebrantado la ley de partidos políticos del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) al regalar dinero a los electores.

El programa ‘Panorama’ presentó testimonios de varias personas que aseguraron que Acuña les ofreció dinero (desde 30 soles) para que vayan a sus mítines.

Por ejemplo, el miércoles, durante su recorrido por , Acuña entregó dádivas a los comerciantes del mercado Señor de los Milagros.

Además, miembros de los vasos de leche y comedores populares son utilizados en las campañas proselitistas de Alianza por el Progreso. Incluso, son amenazados.

“A nosotros nos ponen 50 soles de multa si no venimos (al mitin de Acuña). Tenemos que salir a marchar a favor del candidato”, dijo una mujer, integrante de los mencionados grupos, en el informe periodístico. No es la única persona que se expresa de forma similar.

Lo que sorprende es la gran cantidad de personas que aseguran que Acuña les prometió regalos y dinero si es que lo apoyaban en sus mítines.

Cabe señalar que la ley desde este año sanciona a los candidatos que entregan dádiva, regalos o dinero, con la exclusión del proceso electoral.


Acuña vuelve a causar polémica