El candidato presidencial del partido Alianza Para el Progreso (APP), , volvió a rechazar que haya plagiado sus tesis y subrayó que se trató de “omisiones” en el proceso de citado de autores consultados.

“Rechazo la palabra plagio, como siempre lo he dicho, porque ha sido una omisión, cuando todavía no supe que iba a ser candidato presidencial”, señaló el candidato.

“Por eso cuando hablan de César Acuña, me río, ¿Acaso ustedes creen que yo tuve la intencionalidad de plagiar la tesis?”, agregó.

Sobre lucha anticorrupción

Entre las medidas inmediatas que propuso Acuña en su participación en la VI Conferencia Anticorrupción Internacional (CAAI 2016) organizada por la Contraloría General de la República, refirió a la “muerte civil” para que ningún funcionario sentenciado por corrupción continúe en el sistema público.

“Corruptos a su casa, y nunca más tendrán oportunidad para trabajar en el sector público. ¿Por qué prescriben los delitos? ¿Por qué no se le castigan? ¿Dónde está el Poder Judicial? ¿Los fiscales?” señaló.

Asimismo, planteó que los funcionarios y directores del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), se nombren mediante concurso público, en el cual participen “los mejores ciudadanos” con valores y transparencia y bien remunerados.

“En nuestro gobierno no habrá indultos, para los corruptos, y no habrá indultos para los narcotraficantes, se acabó los indultos y se acabó el todopoderoso Presidente que indulta a cualquiera; para eso está el Poder Judicial, que cumpla su función”, agregó.

Otra propuesta de Acuña fue la creación del centro nacional de información de la gestión pública, a fin de que los peruanos conozcan la labor de alcaldes, gobernadores regionales y ministros.

“Transparencia total, todos debemos estar informados de todo, nada tenemos que esconder y ningún funcionario público debe esconder su actividad”, dijo.

Una meta que planteó fue “corrupción cero” en un plazo de diez años, con la inversión en educación, a fin de tener ciudadanos con valores que rechacen la corrupción.

También planteó eliminar el 30 % adicional en los presupuestos de las obras, medida que le generaría unos S/ 9 000 millones para invertir en kits escolares para todos los niños de inicial y primaria, mejorar la infraestructura educativa, salud y comisarías.

Planteó, igualmente, que el contralor general de la República, sea nombrado mediante elección popular y que en cada provincia haya un funcionario de la Contraloría y otro del Ministerio de Economía y Finanzas, para ayudar a los gobiernos del interior a invertir mejor sus recursos.

“En cada provincia del Perú habrá un funcionario de la Contraloría y de Economía para que los ayude a invertir bien y todos los procesos sean en bien de derrotar la enfermedad que se llama corrupción”, afirmó.

Fuente: Andina


La presentación de Acuña