El candidato a la presidencia por Alianza para el Progreso (APP), , anunció que no privatizará la y que destinará el canon petrolero por este recurso al instituto tecnológico de la zona.

“No estoy comprometido con nadie ni empeñado con nadie, por eso repito que la refinería de Talara no se privatiza”, aseveró César Acuña desde Talara, Piura, donde cumple actividades proselitistas. Anunció, además en Huarmaca, que ampliará el presupuesto para Beca 18 y Pensión 65.

“Nada nos ha impedido llegar aquí y nadie nos va a impedir llegar al Gobierno Nacional”, enfatizó César Acuña.

Ante sus seguidores, César Acuña dijo que se siente identificado con los campesinos y agricultores porque su sangre es de campesinos razón por la cual, sostuvo que tiene que “defenderlos y protegerlos”.

“Yo he nacido en un caserío como ustedes, a mucho orgullo. Soy un ‘chotano guerrero’, porque le declaré la guerra a la pobreza”, aseveró César Acuña.

Precisó también que, de ganar la presidencia, todos los escolares serán beneficiados con la reforma educativa que incluye la entrega de un kit gratuito a los alumnos de nivel inicial y primaria de las escuelas públicas.

En ese sentido, César Acuña se comprometió a mejorar las escuelas, capacitar a los maestros y disponer que las universidades públicas estén al servicio de los docentes para la mejora de la calidad educativa.

Finalmente, César Acuña anunció que también pondrá en marcha el sistema nacional de construcción de represas e impulsará un mejoramiento de canales de regadío a nivel nacional para apoyar la agricultura.

Fuente: Agencia Andina