El líder de Alianza por el Progreso (APP), , anunció este miércoles durante una conferencia de prensa que acepta la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que lo excluye de las elecciones presidenciales.

Sin embargo, calificó dicho fallo de “injusto y excesivo” y consideró que se trata de un “atentado contra la democracia”.

“Soy un defensor de la democracia y el estado de derecho; respeto la decisión del Jurado Nacional de Elecciones, pero no la comparto porque es injusta y excesiva y es un atentado contra la democracia (…)”, manifestó.

Las palabras del excandidato presidencial dejaron entrever que su partido no presentará un recurso extraordinario a la decisión del JNE, para lo cual tiene un plazo de tres días.

Dijo, además, que a pesar de haber sido excluido de la contienda, continuará en campaña para apoyar a los postulantes de su partido al Congreso de la República.

En esta galería de imágenes podrás ver los entretelones de la conferencia de prensa, en donde Acuña hizo estas declaraciones.

Con información de Agencia Andina

Puedes leer