El concluyó que el líder de Alianza Para el Progreso (APP), , no tiene “idoneidad ética” para ser presidente de la República, luego de analizar las denuncias de plagio.

En su resolución, el Pacto Ético Electoral tomó en cuenta las denuncias de plagio de su tesis doctoral en la de Madrid, y del libro del profesor universitario .

Con ello, en el punto 2 del fallo, la resolución del Pacto Ético Electoral considera que César Acuña “es un candidato que carece de idoneidad ética para el cargo al cual postula”, es decir, para ser presidente de la República.

“César Acuña ha transgredido los principios de veracidad y de respeto y uso responsable de las redes sociales, recogidos en los compromisos 1 y 2 del Pacto Ético Electoral”, agrega el Tribunal de Honor en su resolución.

Cabe indicar que César Acuña se presentó ante el Tribunal de Honor del Pacto Ético el pasado miércoles 17 de febrero, para declarar sobre el caso. A su salida, reconoció que lo que sucedió con el libro de Otoniel Alvarado no fue un plagio, sino “una copia”.

Esta es la resolución del Pacto Ético Electoral sobre César Acuña


by