En una conferencia de prensa, , líder de Alianza Para el Progreso (APP), aceptó la exclusión de su candidatura presidencial por el Jurado Nacional de Elecciones () y la calificó de “injusta y excesiva”.

“Respeto la decisión del Jurado, aunque no la comparto porque es injusta y es excesiva. Se ha atentado contra la democracia del Perú, hoy la democracia del Perú ha periddo la oportunidad de que los peruanos decidamos quién queremos que sea nuestro presidente”, señaló César Acuña.

“Que el pueblo peruano se entere que han excluido a César Acuña por ser solidario. Han excluido a César Acuña por ayudar a la gente humilde, porque a lo largo de su vida ha compartido lo que Dios le ha dado”, expresó desde su local partidario en Jesús María.

En ese sentido, César Acuña enfatizó que no lo han excluido por corrupto, por narcotraficante, por delincuente, ni por sinvergüenza, sino por “ayudar al prójimo”. También aseguró que será “parte de la historia de la política nacional y mundial”.

“Sí me preocupan los millones de peruanos que creen en César Acuña y que buscaban un futuro diferente. Me preocupa que el JNE haya excluido a dos candidatos que entre ambos representábamos el 30%”, dijo en alusión a , candidato presidencial de Todos por el Perú.

“Le digo a los peruanos que lo único que hice es servir a la gente que necesitó. Nunca lo hice pensando en un interés personal. Mi vida es y será toda la vida ayudar a la gente que necesita. Tengo 35 años siendo solidario con la gente humilde. Seguiré ayudando a gente humilde. No porque 5 personas del JNE me han excluido voy a dejar de ayudar, ahora voy a ayudar con más ganas”, advirtió.

Incluso, César Acuña afirmó que con su exclusión “ha perdido el Perú”. “Iban a tener un presidente que no estaba empañado de nada, iban a tener un presidente de los pobres. Ha perdido el Perú”, refirió al afirmar que la resolución del JNE está amparada en una “decisión política, mas no jurídica”

“Me voy con la conciencia bien tranquila, la ley no es igual para todos. Durante la campaña hemos recibido todo tipo de insultos y el protagonista ha sido el JNE”, dijo César Acuña al reiterar que pese a su exclusión, seguirá apoyando a sus candidatos al Congreso de la República.


Las declaraciones de Acuña



NOTA ORIGINAL

El líder de (APP), , dará una conferencia de prensa en su local partidario de Jesús María, luego de que el Jurado Nacional de Elecciones () de las Elecciones 2016.

Según se informó, la conferencia de prensa está programada para las 17:00 horas en Jesús María y en ella estará presente César Acuña, además de sus hijos y sus candidatos al Congreso de la República.

Como se recuerda, el JNE confirmó, por unanimidad, la exclusión de César Acuña de las elecciones presidenciales y declaró improcedente la inscripción de la fórmula presidencial de Alianza para el Progreso con la candidatura de como aspirante a la primera vicepresidencia.

En su resolución, el JNE indicó que César Acuña cometió infracción del artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas, aplicable al presente proceso electoral. El líder de APP aún puede apelar a través de un recurso extraordinario.

El Jurado Electoral Especial () Lima Centro 1 aprobó la semana pasada la exclusión de la candidatura presidencial César Acuña de las Elecciones 2016 por haber entregado 10 mil soles a comerciantes de Chosica y a un joven discapacitado en Piura.

El fallo del JNE sobre César Acuña:

by


Este es el pronunciamiento oficial del JNE:

by


Puedes leer

Así informaron otros medios:

El Comercio: