El Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1, informó que este viernes 26 de febrero (APP), hará su descargo frente el pedido de exclusión contra su candidato presidencial , por la entrega de dinero a comerciantes de y en .

“Ha sido solicitado un informe oral. En base a la celeridad necesaria y exigida en los procesos electorales, este viernes habrá un informe oral sobre el procedimiento de exclusión de Alianza para el Progreso y su candidato César Acuña”, informó el titular del JEE de Lima Centro 1, Manuel Miranda.

En conferencia de prensa, Miranda informó, asimismo, que en cumplimiento al plazo establecido por los órganos electorales, la defensa de APP presentó sus descargos correspondientes.

Como se recuerda, según el artículo N.° 42 de la Ley 30414, las organizaciones políticas y alianzas electorales que participan de un proceso electoral están prohibidas de entregar dávidas o regalos de naturaleza económica.

En caso los candidatos vulneren la ley, es considerada como una infracción grave y sancionada con una multa considerable y, de darse el caso, con la exclusión del proceso electoral.

Miranda Alcántara, en otro momento, informó que este viernes también se llevará a cabo una audiencia pública en relación al pedido de inclusión de Heriberto Benitez, en la lista de candidatos al Congreso del Partidos Nacionalista.

“Por lo tanto, tenemos dos informes orales; tanto sobre el proceso de exclusión del candidato César Acuña, cómo del proceso de inclusión sobre el congresista Heriberto Benítez”, agregó.

Fuente: Andina