César Acuña: Indecopi le abre proceso sancionador por plagio

César Acuña Indecopi le abre proceso sancionador por plagio
Indecopi abre proceso contra César Acuña. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.03.2016 / 17:54 PM

La Dirección de Derecho de Autor del Indecopi decidió iniciar, de oficio, un proceso sancionador contra el excandidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, y la Universidad César Vallejo (UCV) por el presunto plagio del libro Política Educativa, del profesor Otoniel Alvarado.

De acuerdo al diario ‘El Comercio’, la carta que la institución envió al docente señala que ya se concluyó la investigación preliminar y que, desde el 10 de marzo, inició esta denuncia administrativa contra el centro de estudios, que es propiedad de César Acuña.


Asimismo, la misiva detalla que el proceso contra la UCV se inició “por la presunta infracción a los derechos morales de integridad y paternidad y a los derechos patrimoniales de reproducción y distribución respecto de la obra ‘Política Educativa’”.

Además, agrega que el proceso es contra el líder de APP “al haberse atribuido la autoría de la obra, señalando que es coautor de la misma”.


Cabe recordar que en febrero, el Indecopi inició una investigación preliminar a Acuña, luego de que Alvarado denunciara la apropiación de su libro.



Te puede interesar

#OllantaHumala negó que esté planeando abandonar el país tras el término de su mandato, tal como especulan algunos sectores

Posted by Peru.com on viernes, 18 de marzo de 2016




Perú registra 418 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada