Humberto Lay deja a Acuña: no postula a vicepresidencia ni Congreso

Humberto Lay deja a Acuña no postula a vicepresidencia ni Congreso
Humberto Lay se aleja de César Acuña. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.02.2016 / 13:50 PM

El pastor Humberto Lay acudió la sede del Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 acompañado de su esposa y un miembro de Restauración Nacional para renunciar como candidato a la segunda vicepresidencia de Alianza para el Progreso y como candidato al Congreso de la República.

¿Qué lo motivó? Se especula que tomó esta decisión debido a las constantes denuncias en contra del candidato César Acuña, como plagio en su elaboración de tesis universitaria o la copia integral de un libro que no es de su autoría. Sin embargo, en el documento que presentó ante el ente electoral indica que se aleja por “motivos estrictamente personales”.


Como se recuerda, el Jurado Electoral Especial de Lima abrió un proceso de exclusión de la candidatura presidencial de César Acuña por la presunta entrega de dinero a los electores, anunció el presidente del órgano electoral, Manuel Miranda.

A raíz de la denuncia de entrega de dinero a vecinos de Chosica, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició un proceso sancionador contra César Acuña, que reconoció la entrega de dinero, y le anunció que sería sancionado con una multa de 395.000 soles por considerarla una infracción grave.


El documento que presentó Lay:




Francisco Sagasti asegura que reforma de la Policía Nacional es constitucional

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada