El escritor y periodista reveló en su cuenta de que la única copia disponible de la tesis de maestría de César Acuña en la Universidad de Lima ha sido prestada.

“La tesis que presentó César Acuña en la Universidad de Lima para recibir su maestría también contiene plagios, tal como su tesis doctoral de la Complutense. Y a pesar de que está prohibido sacar prestadas las tesis de la biblioteca de la de Lima, si ustedes hacen una rápida búsqueda online verán que la tesis de Acuña aparece como ‘prestada’”, indicó Gustavo Faverón en Facebook.

La pregunta surge por sí sola y la formula el propio Gustavo Faverón: “¿Quién ha sacado ‘prestada’ la tesis de César Acuña?” Sin embargo, el escritor aseguró que ya hay copias fotográficas de esa tesis y publicó una imagen de la primera página.


Esto es importante. Ojo. La tesis que presentó César Acuña en la Universidad de Lima para recibir su maestría también...

Posted by Gustavo Faverón Patriau on miércoles, 27 de enero de 2016


Gustavo Faverón aseguró en otro post que César Acuña aprobó en un ciclo 48 créditos (en el año académico de 1977) en lugar de 22, que es lo normal. También aprobó cursos secuenciales en forma paralela e, incluso, primero aprobó cursos superiores de línea y después los prerrequisitos.


Aaaaatención. César Acuña también obtuvo el bachillerato y el título de ingeniero de manera dolosa. Así lo cuenta el...

Posted by Gustavo Faverón Patriau on miércoles, 27 de enero de 2016


Como se recuerda, César Acuña afronta una investigación de la de Madrid, luego de conocerse que su tesis de doctorado contiene artículos plagiados de diversos autores, los cuales no fueron citados, como corresponde.

Según el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, César Acuña podría ser retirado de la contienda electoral si es que la Universidad Complutense de Madrid le retira el grado académico de doctor.