Un nuevo cuestionamiento recae sobre . Un informe periodístico reveló que Alianza para el Progreso (APP), partido que postula a la presidencia a Acuña, estaría registrando gastos de campaña a nombre de la Universidad César Vallejo (), de propiedad del exalcalde de Trujillo.

Según el informe de América Noticias, el pasado 25 de febrero, durante la gira del postulante a la presidencia César Acuña por las ciudades de Cajamarca y Chachapoyas, este registró consumos a nombre de la Universidad César Vallejo (UCV).

El reporte señala que en el restaurante “Los Mellizos”, ubicado en Chamaya, en Cajamarca, el aspirante César Acuña desayunó junto a su comitiva de campaña. En ese establecimiento consumió por un monto de S/485 que fueron girados en boletas a nombre de la mencionada casa de estudios.

El informe también señala que el 25 de febrero pasado, César Acuña llegó a Chachapoyas y se hospedó en el hotel “Casa Vieja”, a pocos metros de un local partidario de APP. Allí su comitiva tomó dos habitaciones. La factura por alojamiento fue solicitada a nombre de la Universidad César Vallejo y el monto ascendió a S/210 soles.

Según dijo el abogado tributarista Alejandro Aybar en el informe de América Noticias, César Acuña buscaría ahorrar en gastos de campaña pero ello perjudicaría a su universidad. “Si hago un gasto mío y lo saco a nombre de la universidad, me dan la factura, la universidad me debería devolver el dinero. Al final yo no gasté nada. Gasté, pero lo saqué a nombre de una empresa. La universidad estaría cometiendo un delito”, apuntó el jurista.