Luego de soportar el duro golpe de la renuncia de su asesor de campaña, César Acuña está nuevamente en el ojo de la tormenta por una denuncia por presunto plagio que habría cometido su hermano, el congresista y candidato a la reelección, Virgilio Acuña.

De acuerdo a ‘Cuarto Poder’, Virgilio Acuña publicó como libro suyo la tesis escrita por Gilberto León Flores y José María Zevallos en 1999. “El Proceso Administrativo de Control Interno en la Gestión Municipal”.

Con ese trabajo, León y Zevallos obtuvieron el grado de Maestro en Administración de la Universidad Federico Villarreal de Lima.

Según la denuncia, Virgilio Acuña publicó un libro con el mismo título en la editorial César Vallejo, propiedad de la universidad de su hermano César Acuña, en 2002. Lo que es peor, es que no solo se habría copiado el nombre sino la mayoría del contenido.

Tras este nuevo escándalo en la familia Acuña Peralta, el candidato se ha negado a brindar declaraciones a la prensa aunque muestra de manera tácita su apoyo a su hermano.