César Acuña deberá retirar su propaganda por infracción electoral

César Acuña deberá retirar su propaganda por infracción electoral
César Acuña incurrió en infracción electoral y deberá retirar propaganda con su imagen de Universidad César Vallejo. (Foto: Alan Benites / Perú21)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.01.2016 / 14:39 PM

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 resolvió que Alianza Para el Progreso (APP) incurrió en infracción a las normas de propaganda electoral por la publicidad de la Universidad César Vallejo con la imagen del candidato presidencial César Acuña.

Según informó Manuel Miranda Alcántara, titular del JEE, se determinó que hubo propaganda electoral velada o subliminal a favor del candidato presidencial de APP, César Acuña, en su condición de presidente fundador de la referida universidad.

Ante ello, dijo en Canal N, se ha dispuesto, previa notificación a la organización política y al centro de estudios, que se retire la mencionada propaganda de todo medio de difusión, a fin de evitar posteriores infracciones a las normas.

Tras recordar que los recursos de las universidades deben ser destinados solo para fines educativos, indicó que se ha remitido copias de la resolución a la Superintendencia Nacional de Estudios Superiores Universitarios (Sunedu) y la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), con el fin de que procedan conforme a sus atribuciones.

“Los recursos de la Universidad César Vallejo solamente deben ser destinados para fines educativos, por eso es nuestra exhortación a la universidad [de retirar toda la publicidad] que los relacione actualmente con el candidato presidencial (César Acuña)”, remarcó.

Fuente: Agencia Andina



¡Ya puedes trasladar tu CTS a entidades que pagan mayores tasas de interés!

Alan García: Perú enviará información por pedido de asilo a más tardar el martes

Cateriano: Vizcarra está obligado a no dar salvoconducto a Alan García

Salgado sobre pedido de asilo de Alan García: "Está en su derecho"

Alan García escribió carta a presidente de Uruguay y justificó asilo

Ir a portada