El Poder Judicial de España archivó una denuncia contra el líder de (APP), , por el presunto delito de plagio en la tesis doctoral presentada a la Universidad Complutense de Madrid, dado que ha prescrito la posible condena para ese delito.

La resolución indica que la denuncia contra Acuña no acreditó que el presunto plagio en la tesis doctoral, presentado el 2009, se hubiera realizado con ánimo de obtener un beneficio económico directo o indirecto en agravio de terceros.

Al margen de ello, el poder judicial de España indica que “a la fecha dicho delito se encuentra prescrito”.

“Cabe señalar que, a la fecha de la presunta comisión de dicho plagio, el delito estaba castigado en la pena de prisión de seis meses a dos años y una multa de 12 a 24 meses, siendo por tanto de aplicación el plazo prescriptivo de 3 años”, indica la resolución.

Por ello, decretan el sobreseimiento provisional y el archivo de las presuntas actuaciones e indican que la resolución puede ser apelada en los próximo tres días.

La denuncia contra Acuña, excandidato presidencial, fue presentado por la Universidad Complutense, casa de estudios que emitió un comunicado señalando que en la tesis en mención encontró “deficiencias” e “irregularidades”.

Fuente: Andina

te puede interesar