César Acuña: APP dice que no elaboró video de Martin Luther King

Alianza Para el Progreso niega participación en este video de Martin Luther King. (Video: YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.02.2016 / 12:22 PM

A través de un comunicado al público en general, el partido de César Acuña, Alianza Para el Progreso (APP), negó haber elaborado y/o financiado el polémico video de Martin Luther King, que fue publicado por su asesor de campaña Luis Favre.

“El spot sobre Martin Luther King no ha sido elaborado ni financiado por Alianza Para el Progreso. Dicho spot no contiene ninguna referencia al APP”, dice el documento elaborado por el Vladimir Paz de la Barra, secretario nacional del partido de César Acuña.

También se menciona que APP hace esta aclaración luego que el decano del Colegio de Periodistas del Perú, Max Obregón, y el presidente del Tribunal de Honor de dicha Institución, Alfredo Vignolo, pidieran un pronunciamiento por este video al Jurado Nacional de Elecciones.

En el archivo, el representante de APP menciona que “le llama la atención” que estas instituciones se hayan expresado de “forma tan presta” por este video y no por otros realizados por Alianza Popular de Alan García y Peruanos por el Kambio de Pedro Pablo Kuczynski.

Finalmente se expresa que APP cumple con las leyes electorales dentro y fuera de la contienda.



Como se recuerda el fin de semana pasado Luis Favre publicó en su cuenta de YouTube un video que hacía referencia a la trayectoria del líder afroamericano Martin Luther King y tras narrar su “lucha por los derechos de los
negros”, el locutor cuenta que había plagiado en su tesis para obtener el grado de doctor”, pero precisa “que eso no desmerece su trabajo”. “Plagiar es malo, pero la vida de una persona no se reduce a eso”, dijo.

Tras la difusión, miles de cibernautas criticaron la cinta y la aparente comparación que se estaba haciendo entre César Acuña y Marthin Luther King. Algunos crearon memes como estos..



Reserva Nacional Pacaya Samiria: ¿cómo llegar a este bello lugar?

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada