César Acuña: APP denunciará a Tribunal de Ética por...

César Acuña APP denunciará a Tribunal de Ética por...
APP anuncia que denunciará al Tribunal de Ética del JNE. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.02.2016 / 20:39 PM

El partido Alianza para el Progreso (APP) calificó como una arbitrariedad y un atropello a la dignidad de su candidato presidencial, César Acuña, la resolución del Tribunal de Ética del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que lo descalifica éticamente para ejercer la Presidencia de la República, y anunció que presentará un acción de amparo al respecto ante el Poder Judicial.

En un comunicado de cuatro puntos, la organización política señala que “no existe ninguna norma legal en nuestro ordenamiento jurídico que faculte al citado Tribunal de Honor declarar que un candidato presidencial o congresal carezca o no de idoneidad ética para postular al cargo”.


Por esa razón, consideran ese pronunciamiento como un atropello a la dignidad de su candidato, razón por la cual presentarán una acción de amparo ante el Poder Judicial.

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, adscrito al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), determinó este miércoles que el candidato presidencial de Alianza para el Progreso del Perú (APP), César Acuña, carece de idoneidad ética para el cargo al cual postula.


Mediante una resolución, relativa a la investigación en su contra por temas como el presunto plagio que se le atribuye, el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral determinó que el candidato transgredió los principios de veracidad y respeto y uso responsable de las redes sociales, recogidos en este compromiso ético electoral.

APP refiere que sólo la Constitución Política y la legislación electoral habilitan a los ciudadanos para que puedan postular a cargos de elección popular.


Por esta razón, agrega, “la mencionada resolución constituye un acto administrativo totalmente arbitrario y, por tanto, un peligroso precedente futuro para cualquier candidato”.

Por el contraio, APP acusa a dicho ente de carecer de idoneidad ética, pues hasta el momento no ha resuelto la recusación presentada por el propio Acuña, contra su presidente, Walter Gutiérrez, a quien acusa de tener vinculaciones con el Partido Aprista.

Fuente: Andina



La Libertad: Huaca de la Luna lista para reapertura desde el 4 de noviembre

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada