César Acuña: APP anuncia una marcha tras exclusión de candidatura

Alianza Para el Progreso apelará ante el JNE exclusión de César Acuña por parte del JEE Lima Centro. (Video: TV Perú)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.03.2016 / 13:23 PM

El partido Alianza Para el Progreso (APP) convocó a marchas en todo el país para defender la candidatura presidencial de César Acuña, quien fue excluido por el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 por entregar dinero a cambio de votos.

Tras la resolución del JEE sobre la exclusión de la candidatura de César Acuña, Alianza Para el Progreso anunció que presentará la apelación respectiva ante dicha instancia electoral, argumentando que se trató de una “donación humanitaria” en Chosica.




“Pedimos al Jurado Nacional de Elecciones que resuelva con ponderación, razonabilidad y sabiduría”, señaló APP en un comunicado, precisando que César Acuña continuará con sus actividades proselitistas de manera normal.




Asimismo, APP anunció que ha invitado a todas las bases de dicha organización política a una marcha nacional pacífica este miércoles 9 de marzo en cada una de las regiones del país, en apoyo a la postulación de César Acuña.

Como se recuerda, el JEE de Lima Centro 1 resolvió excluir del proceso electoral al candidato de Alianza para el Progreso, César Acuña, por la entrega de dinero a comerciantes de Chosica durante su campaña.

La resolución del JEE señala que César Acuña vulneró el artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas, que prohíbe la entrega de dinero, regalos, dádivas u otros obsequios de naturaleza económica, salvo aquellos que constituyan propaganda electoral y cuyo costo no excederá el 0.5 % de una UIT (19 soles).

Indica que esta norma, publicada después de que se convocaron las votaciones, está vigente desde el día siguiente de su publicación y es aplicable de forma inmediata a este proceso comicial.

En ese sentido, señala que la dación de dinero del referido postulante configura “conducta prohibida y significa una grave perturbación al normal desarrollo del proceso electoral”.

SOBRE EL JEELIMACENTRO:

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 es el órgano temporal encargado de resolver en primera instancia justicia en materia electoral. Se encuentra está en sesión permanente durante las Elecciones 2016. Se encuentra adscrito al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

ASÍINFORMARONOTROSMEDIOS

EL COMERCIO | César Acuña: el jurado decidió excluirlo del proceso electoral

TROME | ¡César Acuña quedó fuera de las Elecciones 2016!



Callao: 6 lugares con tradición para disfrutar de su historia y sabor

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada