Los expresidentes y siguen bajando en la intención de voto, según la encuesta de , que incluyó un simulacro de votación. Lo mismo pasó con , a quien las denuncias de plagio le han pasado la factura.

Según el diario “Perú21”, Alejandro Toledo cayó a 2 por ciento en la intención de voto, la misma cifra que el candidato presidencial del Partido Nacionalista, Daniel Urresti.

Lo más llamativo es que el líder de Perú Posible ya ha sido superado por Verónika Mendoza (Frente Amplio) y Alfredo Barnechea (Acción Popular): ambos están empatados en el sexto lugar con el 3 por ciento.

En tanto, el candidato presidencial de Alianza Popular, Alan García, cayó al quinto lugar con el 5 por ciento. Cerca de él se encuentra el líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, que cayó a 9 por ciento.

El estudio fue realizado del 5 al 8 de febrero, cuando ya se conocían los escándalos de plagio que involucran a César Acuña (Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Lima y Universidad de Trujillo).