Luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ratificara su fallo en contra de la candidatura presidencial de su partido, , anunció que no se quedará cruzado de brazos y acudirá a organismos internacionales para hacer “respetar los derechos de su líder”.

“Alianza para el Progreso del Perú seguirá recurriendo contra esta arbitraria decisión ante los organismos internacionales reclamando todo en cuanto a la persona de César Acuña Peralta, justicia y reparación de sus derechos humanos agredidos se refiera; denunciando, a su vez , la desestabilización de nuestro sistema democrático por la exclusión de nuestra fórmula presidencial”, dice APP en un comunicado.

En el documento, Alianza Para el Progreso señaló que estar “convencido que de nuevo ha primado la arbitrariedad políticamente selectiva”.

“Estamos convencidos de que el deseo de excluir a nuestro candidato César Acuña Peralta de la carrera electoral, ha sido más fuerte que la disposición de impartir justicia por parte de este Jurado Nacional de Elecciones, que viene actuando selectivamente motivado por intereses políticos, como así lo ha demostrado el Tribunal de Honor, que forma parte de dicho organismo”, enfatizó APP.

Por ello, advirtió a la ciudadanía que “estamos ante un proceso electoral donde no se encuentran aseguradas todas las garantías de los derechos políticos”.

El pronunciamiento oficial del JNE