Durante un mitín en el mercado Santa Rosa de Huaycán, el candidato presidencial de Alianza Para el Progreso, indicó que no ha regalado dinero a los vecinos de , sino que por el contrario “entregó una subvención para la construcción de un muro de contención”.

“Soy el candidato de los pobres del Perú y como tal me preocupo por ustedes, ayer he dado una subvención, no para una persona sino para un muro de contención que le servirá al pueblo. Ese muro va proteger a 200 comerciantes y más de 2 mil familias de los huaycos”, dijo.

César Acuña señaló que durante dos meses los medios de comunicación lo “han hecho piñata” tras acusarlo de muchas cosas y ahora “van más allá porque están pidiendo que se lo excluya de la campaña electoral”.

“Ahora están buscando pretextos para que lo excluyan de la contienda electoral. Yo les digo algo: ‘Cuando Dios está contigo nadie estará contra ti’… El pueblo del Perú no les va perdonar que quieran excluir al candidato de los pobres. Lo de Chosica es imperdonable, pero no estamos para juzgarlos”, enfatizó César Acuña, culpando a la prensa de hacer un cargamontón contra él.

¿qué puede pasar con César Acuña?

El candidato César Acuña es investigado por la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) luego que fuera denunciado por entregar 10 mil soles a pobladores de Chosica durante su visita del lunes.

Mediante un comunicado, la ONPE informó que determinará si hubo una violación a la ley electoral, la que prohíbe expresamente la entrega, promesa u ofrecimiento de dinero de parte de los candidatos y organizaciones políticas, ya sea de manera directa o indirecta.

De encontrarse responsabilidad en César Acuña, la ONPE podría castigarlo con una multa de 100 UIT o hasta con el retiro del candidato del proceso electoral.