Centralita: Heriberto Benítez negó los cargos de la Corte Suprema

Centralita Heriberto Benítez negó los cargos de la Corte Suprema
Benítez negó cargos en su contra. (Foto: Trome.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.11.2014 / 09:36 AM

Áncash. Los congresistas Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo rechazaron los cargos formulados por la Corte Suprema de Justicia y que sustentan el pedido para levantarles la inmunidad parlamentaria a fin de procesarlos por sus presuntos vínculos con la red de corrupción en Áncash.

Ambos parlamentarios se presentaron ante la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso con la finalidad de sustentar su defensa frente al pedido de la Corte Suprema.


Benítez aseguró que las denuncias en su contra tienen una motivación política y responsabilizó a su accesitario, José Calderón, quien, aseguró, habría ofrecido dinero al colaborador eficaz para que hable en su contra.

Además, dijo que la investigación y documentos que conformar el cuaderno de levantamiento de inmunidad están basados únicamente en su campaña electoral.


“Yo estoy sorprendido, porque básicamente los cargos que me imputan para levantarme la inmunidad parlamentaria vienen de tres colaboradores eficaces y ellos solo hablan de mi campaña política y cuando les preguntan si me reuní para ver un delito de encubrimiento, dicen no conocerme”, dijo.

Benítez pidió a los integrantes de la comisión declarar improcedente el levantamiento de inmunidad debido a que no hay evidencias e indicios.


“Espero colegas que evalúen y analicen y que tomen una decisión correcta, de lo contrario seguiré defendiéndome porque quiero que mi verdad prevalezca, está de por medio mi reputación, mi nombre, mi honor y toda mi trayectoria política”, ratificó.

Por su parte, la defensa de Crisólogo fue ejercida por su abogado quien negó las imputaciones de la Corte Suprema de Justicia contra el legislador porque, según dijo, no guarda correlación con los elementos de convicción.

No se ha cumplido, explicó, con el propio Reglamento de la Corte Suprema, según el cual, para otorgar la calidad de investigado a una persona en una indagación preliminar, debe haber elementos de convicción que produzcan causa probable.

En ese marco, desmintió que su patrocinado haya pertenecido a la supuesta cúpula de una organización ilegal que operaba en el establecimiento de la llamada “Centralita”.

La comisión emitirá su informe final en la próxima sesión.

Fuente: Andina



Pedro Castillo se alía con Verónika Mendoza para segunda vuelta en Elecciones 2021

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada