Cenaida Uribe: Recomiendan investigarla en la comisión de Ética del Congreso

Cenaida Uribe Recomiendan investigarla en la comisión de Ética del Congreso
La congresista Cenaida Uribe afrontaría una investigación por el presunto delito de conflictos de intereses. (Foto: peru21.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.02.2014 / 09:57 AM

Lima . Luego de ser suspendida de la bancada Gana Perú y afrontar un proceso en el Tribunal de Honor del Partido Nacionalista, la legisladora Cenaida Uribe ahora deberá someterse a los fueros de la Comisión de Ética del Congreso. El titular de dicho grupo de trabajo, Humberto Lay, convocó ayer a una sesión extraordinaria para este lunes 24 de febrero, donde se presentará el informe de calificación.

En el documento, al cual tuvo acceso el diario Perú21, la Secretaría Técnica de la comisión recomienda iniciar investigación contra la parlamentaria oficialista a fin de determinar si ha incurrido en infracción al Código de Ética Parlamentaria al, supuestamente, haber usado su cargo para beneficiar económicamente a la empresa de paneles publicitarios Punto Visual.


En segundo lugar, el documento propone a la comisión indagar a la nacionalista por presuntamente haber incurrido en conflicto de intereses, al fomentar iniciativas legislativas en la Comisión de Educación, omitiendo explicitar sus vínculos con la entidad particular Palmeras School.



Gobierno del Perú lanza campaña para reactivar el turismo de forma responsable

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada