“¿Y qué tiene de malo?”, fue lo que dijo la congresista Cenaida Uribe al ser consultada por la compra de un florero de plata valorizado en 19, 994 soles. Se trata de la compra de un florero florentino a la cadena Ilaria Perú.

Si bien el nombre de la parlamentaria no aparece en el recibo de pago, ese mismo día el Departamento de Contabilidad del Comité Olímpico Peruano (COP) emitió la orden de pago 3174856 “para reembolsar a la señora congresista el gasto del presente al presidente de la Odepa (señor Mario Vásquez Raña)”.

En declaraciones a radio Exitosa, Uribe aceptó que la compra se realizó 6 de mayo del año pasado y señaló que “era una colaboración” porque había un dirigente mexicano en el Perú. “Yo no estoy metida en la investigación, no he cometido ningún delito. El jarrón era para el presidente de la Odepa”, precisó.

“¿Y qué tiene de malo? Era una colaboración porque había apuro y había un dirigente mexicano en el Perú. No he cometido ningún delito. El jarrón era para el presidente de la Odepa”, se defendió.