Por unanimidad, la Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó esta tarde del lunes el informe técnico que recomienda suspender por 120 días en el ejercicio de su función a la congresista de Gana Perú Cenaida Uribe.

La decisión fue adoptada después de un intenso debate que comenzó pasado las 17:00 horas. Cabe señalar que la semana pasada este informe de dicho grupo de trabajo fue desestimado por sus integrantes.

En el informe se señala que Uribe realizó gestiones ajenas a su labor de parlamentaria, en relación a las serias presiones que habría ejercido sobre el exdirector del colegio Alfonso Ugarte Lizandro López para que este suscriba un contrato con la empresa publicitaria Punto Visual.

Justamente, el gerente de esta citada empresa mantendría una relación algo más que amical con la parlamentaria nacionalista.

Los siete integrantes del renovado grupo de trabajo que votaron a favor de la sanción son Mesías Guevara (Acción Popular-Frente Amplio), Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria), Humberto Lay (Unión Regional) ,Daniel Mora (Perú Posible), Juan Díaz Dios (Fuerza Popular), Martín Belaunde (Solidaridad Nacional) y Sergio Tejada (Gana Perú).

Esta decisión deberá ser debatida ahora por el pleno del Congreso. Aún no se conoce la fecha de esta reunión.