El Jurado Electoral Especial (JEE) de Ica denunciará ante el Ministerio Público a la congresista de Gana Perú, Celia Anicama, luego de que el pasado lunes 14 irrumpió en la sede de este organismo cuando sesionaban de forma reservada.

La legisladora habría incurrido hasta en cuatro delitos, luego de que ingresó al JEE para exigir que absuelvan las observaciones impuestas al partido Hambre Cero, agrupación que lidera su exesposo, Eloy Yong Meza, para postular a la presidencia regional de Ica.

“El área legal del JNE ha podido concluir que la congresista Celia Anicama Ñáñez incurrió en graves faltas electorales como la violación al proceso de neutralidad, abuso de autoridad, tráfico de influencias e interrumpir abruptamente y sin autorización en el despacho de la presidencia del jurado, cuando el pleno se encontraba en sesión permanente”, dijo Elizabeth Quispe presidenta del JEE.

El área legal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) analizará el caso de la congresista Anicama y podría formalizar una queja ante la Comisión de Ética del Legislativo.