El Poder Judicial rechazó el pedido de nulidad de la sentencia a favor de la congresista de Fuerza Popular, , la cual la limpia de todos los cargos que se le imputaba por enriquecimiento ilícito.

La parlamentaria del movimiento político de Keiko Fujimori fue sentenciada en octubre de 2012, por descubrir el incremento patrimonial progresivo y continuo, con depósitos, adquisición de bienes e inversiones que no habría podido explicar razonablemente, por US$972.316 y S/.9.185. Monto que para el tribunal superior era un desbalance patrimonial.

View post on imgur.com

Sorprendentemente, la decisión de absolver a Chacón se tomó en setiembre de 2014, señalando que la Fisacalía de la Nación debió encargarse del proceso y no la Fiscalía Anticorrupción, como ocurrió para fortuna de Chacón.

Ante este escenario, en donde no se llegó a probar la inocencia de Chacón sino solo la nulidad del proceso, el fiscal supremo José Peláez apeló el fallo señalando “irregularidades y vicios”.

Lamentablemente, la Sala correspondiente señaló hoy que no hay elementos para declarar la nulidad del fallo, pues consideran que una sentencia de la Corte Suprema ya es un pronunciamiento definitivo.