La congresista (Fuerza Popular) descartó que vaya a postular a la presidencia del Congreso en julio, luego de ser voceada como una de las cartas de la bancada fujimorista para dirigir la Mesa Directiva.

“Ya no seré candidata [a la presidencia del Congreso] y si es que alguno de mis compañeros, como lo están haciendo saber, quisieran que vaya a la presidencia, yo declinaré”, dijo a la prensa.

Chacón indicó que ella debió ser la candidata de su bloque en el 2016 por ser la más votada del Congreso. En aquel momento, postuló y ganó Luz Salgado, después dirigió el Parlamento y luego lo hizo Daniel Salaverry.

“El primer año me correspondía [ser la candidata] por ser la más votada del Parlamento. Fue Kenji, pero él declinó. Por lo tanto, por la tradición dentro del Congreso, me correspondía la presidencia el primer año. El segundo año lo esperé, el tercer año ya sabemos cuál es el resultado”, refirió.

No obstante, Chacón agradeció los gestos de sus colegas de bancada por haberla propuesto para el cargo, pero aseveró que tomó esta decisión por iniciativa personal.

La parlamentaria fujimorista aseguró que cualquier miembro de su bancada está “en la capacidad” de presidir la Mesa Directiva, incluso alguien que en su momento fue vicepresidente.

“No se ha discutido (quiénes deben ser candidatos) y cualquier opinión que dé alguno, son opiniones personales. Esto no se ha discutido en la bancada. Esto es muy prematuro”, resaltó.

Una nueva Mesa Directiva del Congreso será elegida en julio próximo cuando concluya el período de . A falta de poco más de dos meses para ello, en Fuerza Popular se manejan diversos nombres para integrar la lista.