El procurador para casos de terrorismo, Julio Galindo, decidió ya no denunciar por el delito de apología al terrorismo a la obra de teatro ‘La Cautiva’, debido a que no pudo reunir las pruebas necesarias en su contra.

Sin embargo, Galindo reiteró que la obra teatral “La Cautiva” tiene varios elementos que lo colocan en el filo de la comisión del delito de apologia al terrorismo.

“Está al filo entre la libertad y la comisión del delito de apologia al terrorismo”, expresó el procurador al precisar que la intención de denunciar a los autores y actores de la obra “no es un antojo o capricho personal”.

“Si cualquiera ve la obra, podrá observar que se lanzan frases a favor de Abimael Guzmán y se mancha la imagen institucional de las Fuerzas Armadas”, expresó el abogado del Estado peruano en diálogo con RPP Noticias.

La decisión de Galindo se conoce luego que el ministro del Interior, Daniel Urresti, asegurara que la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) no denunciará a “La Cautiva” porque se trata de una obra cultural, como lo manifestó el Ministerio de Cultura.