La Cautiva: Ministerio de Cultura afirma que es creación cultural

La Cautiva Ministerio de Cultura afirma que es creación cultural
En la mirada del Ministerio del Interior está la obra La Cautiva. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.01.2015 / 17:34 PM

Lima . Una de las obras teatrales más aclamadas del 2014, La Cautiva, puesta en escena por el teatro La Plaza ha sido puesta bajo la lupa por la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional del Perú y la Procuraduría Antiterrorismo del Ministerio del Interior.

¿El motivo? La aclamada obra teatral es acusada en una investigación reservada, según informó el programa Panorama, por presunta apología a Sendero Luminoso.

TAMBIÉNPUEDELEER: La Cautiva: Actores y directores serían denunciados por apologia

Al respecto, el Ministerio de Cultura emitió un comunicado en el que califica a la obra La Cautiva como una creación de carácter cultural. Para ello, argumenta que esta “representación ficcional” se inspiró en un hecho que forma parte de la historia reciente del país.

En el comunicado, el sector Cultura también señala que esta obra promueve un encuentro de reflexión entre artistas y espectadores.

“El Ministerio de Cultura calificó la obra “La Cautiva” como una creación de carácter cultural, pues a través de una representación ficcional, inspirada en un hecho que forma parte de nuestra historia reciente, promueve un encuentro de reflexión entre artistas y espectadores, con el fin de estimular la formación de una ciudadanía cada vez más participativa y democrática”.

TE PUEDEINTERESAR: ‘La Cautiva’, obra teatral, investigada por apología a terrorismo

Además, en el comunicado, el Ministerio de Cultura saludó el trabajo de los artistas para la realización de esta obra. Felicitó que este tipo de representaciones teatrales contribuya con el desarrollo cultural del país.

Aquí puede leer el pronunciamiento oficial del Ministerio de Cultura sobre la obra “La Cautiva”.



Cinco destinos cortos ideales para escapar en feriado largo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

¿Cómo mantener 'joven' la piel de tus manos?

Realizarán jornada de concientización para prevenir la influenza

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada