Cateriano: Encuentro con García fue quizás el más difícil para ambos

Cateriano Encuentro con García fue quizás el más difícil para ambos
Cateriano agradeció la buena disposición de los líderes políticos. (Foto: Elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.04.2015 / 15:14 PM

Lima. El diálogo iniciado con las fuerzas políticas demuestra que, a pesar de las discrepancias políticas, los peruanos pueden sentarse en una mesa en beneficio del país, sostuvo el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, tras resaltar que, de recibir el voto de confianza, una de sus prioridades será el tema económico.

“En política, las circunstancias y actitudes de las personas cuentan mucho. Esta semana ha servido para probar que los peruanos podemos sentarnos en una mesa a dialogar a pesar de las discrepancias políticas (…) Una persona no cambia en 24 horas pero a lo que estamos obligados, quienes creemos en la democracia como forma de gobierno, es a sentarnos a dialogar en beneficio del Perú”, manifestó.


PUEDESLEER: Alan García: Pedro Cateriano puede contar con nuestro respaldo

Dijo que asumió el cargo en una situación crítica desde el punto de vista constitucional, tras la censura de Ana Jara, pues hacía 50 años que no sucedía algo así, y enfatizó que una de las fórmulas para empezar su gestión era dialogar.


Cateriano agradeció la buena disposición de los líderes políticos que han aceptado su invitación a conversar, que empezó el lunes pasado con Luis Bedoya Reyes, del PPC, y sigue este sábado con Luis Castañeda, de Solidaridad Nacional.

“Con Alan García tal vez ha sido el encuentro, desde el punto de vista político, más difícil para ambos. La conversación fue amable y versó sobre temas políticos, y fue un diálogo amplio en temas técnicos”, comentó en RPP.


El jefe del Gabinete consideró importante, por el contexto político, llevar adelante una política de gobierno en base a un debate civilizado, bajando la tensión política y adoptando medidas pues el país no se puede paralizar.

“El propósito del Gobierno es seguir enfrentando los problemas no solo económicos sino casos como el proyecto minero Tía María”, dijo.

Según refirió, en general con los líderes políticos existe consenso en que el país no se puede detener y que hay que adoptar medidas. “No nos podemos dar el lujo de dejar de adoptar medidas para garantizar el desarrollo”, enfatizó.

Fuente: Andina



Comando Vacuna: "A fines de septiembre y principios de octubre el mundo estará vacunándose contra el COVID-19"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada