El congresista cuestionó a la jueza de la Corte Superior del Callao que ordenó 12 meses de prisión preventiva contra los ciudadanos chilenos Rosario Madueño y Jorge Tovar por el presunto delito de tráfico de personas.

Fue la jueza Elizabeth Castillo Colán, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao, quien dictó la medida contra los chilenos, que vinieron al Perú para ser padres a través de un embarazo subrogado.

La magistrada alegó que no se podía comprobar que los extranjeros sean los padres genéticos de los mellizos. Por tal motivo, interpretan que cuando salían con los bebés por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, se los estaban robando.

Sin embargo, la prueba de ADN ordenada para esclarecer el caso de la pareja chilena determinó que Jorge Tovar Pérez es el padre de los niños.

“Prueba de ADN resultó POSITIVO y acredita la paternidad de los niños cuyos padres han sido injustamente encarcelados por orden de una fiscal y un juez incompetentes”, señaló .

“Deberían destituirlos!”, agregó el parlamentario aprista, quien anunció que se legislará en ese tema para evitar casos como este “que avergüenzan al país”.