El ministro de Economía, Miguel Castilla, salió en defensa de la voceada para ejercer la jefatura de la Superintendencia Nacional de Banca y Administración Tributaria (Sunat), Tania Quispe Mansilla, prima de la primera dama Nadine Heredia.

Castilla manifestó, en conferencia de prensa, que Quispe fue propuesta por su despacho para ocupar la jefatura de la Sunat, ya que, a su parecer, ella puede “aportar aires frescos y revitalizar la función de la Sunat”, debido a su “experiencia profesional y académica”.

“La señora Quispe fue propuesta por mi persona al presidente Ollanta Humala. Yo la conocí hace mucho tiempo y él aceptó esta sugerencia”, manifestó.

Asimismo, reveló que la meta propuesta de su sector es, “al menos, alcanzar la presión tributaria de Chile, que es de 18 puntos del PBI” y que ya existe un plan estratégico que se viene trabajando con un equipo que incluye a Quispe Mansilla.

“Estamos totalmente convencidos que su aporte (el de Quispe) va a ayudar a la consecución de esa meta”, puntualizó.

Por su lado, el jefe del Gabinete, Salomón Lerner, aseveró que en los próximos años evaluarán el trabajo de Tania Quispe en la Sunat.